Hablando de la vía

Se viene cumpliendo en estos momentos en el Gimnasio de COVINUVI,  la charla del Dr. Eduardo Lustt Hitta, tras una Iniciativa Legislativa Departamental para un nuevo trazado de vía férrea en Durazno.

Impulsado por un grupo de vecinos “Por el medio de la vía” , la charla e intercambio de opiniones, se realiza sobre el impacto del pasaje del tren de UPM2 por el medio de la ciudad de Durazno , sus consecuencias y que hacer para evitarlo.

“Como vecinos de la ciudad de Durazno, la Constitución de la República, nos habilita a pronunciarnos sobre el tema utilizando el mecanismo de Iniciativa Legislativa Departamental (artículo 305). Mediante este mecanismo queremos invitar a los vecinos a firmar para exigir a las autoridades que el trazado de la vía férrea se haga por fuera de la ciudad” se explicó desde la organización.

La charla informativa que comenzó poco después de las 11 de la mañana de este sábado,  es brindada por el abogado catedrático en Derecho Constitucional, Eduardo Lustt Hitta, quien ha guiado a los pobladores de 25 de Agosto, Florida y Sarandí Grande en el inicio de dicha iniciativa.

Fotografía: Federico Alzamendi. AM 960 Radio Yi

 

A %d blogueros les gusta esto: