Unidad Popular: fórmula Presidencial ayer en Durazno

Intensa agenda de prensa, actividad con militantes y acto, realizaron los dirigentes Gonzalo Abella y Gustavo López ayer en la ciudad de Durazno.

Desde primeras horas de la mañana el binomio de la Unidad Popular, recorrió medios de comunicación de la capital del Yí. Por la tarde, ambos dirigentes, junto a referentes locales y militantes recorrieron el microcentro de la ciudad portando banderas y la Plataforma Electoral de este espacio político.

La jornada culminó con un acto político en el Local de la Unidad Popular en calles 18 de julio y Lavalleja, donde además de los dirigentes nacionales, hicieron uso de la palabra los referentes locales: Flavio Bottini (Partido Humanista, Lista 1969) y Martín Barrero (Movimiento 26 de Marzo, Lista 326).

En su oratoria, los dirigentes hicieron énfasis de la “batalla electoral” que hay por delante: las Elecciones Internas de junio. Unidad Popular, por mandato constitucional, debe concurrir a ésta instancia electoral a pesar de poseer una única fórmula sometida al sufragio. Tal como expresara Gustavo López: “para nosotros es una tradición histórica de la izquierda: un único candidato y un único programa”

Por su parte Abella expresó su respaldo a los referentes locales, aplaudió el crecimiento de la Unidad Popular en el departamento e instó a la militancia local a “pelear voto a voto” en los circuitos: “nosotros no tenemos militantes rentados y por más que tuviéramos dinero ése no es el estilo de nuestra tradición militante”

Es la segunda oportunidad en la cual éste binomio, se presenta a elecciones nacionales. En el ciclo electoral anterior, la Unidad Popular logró colocar a Eduardo Rubio como Representante en la Cámara Baja, actualmente único Diputado por esta fuerza política.

En esta nueva instancia, esta fuerza política se ha planteado como objetivo de crecimiento electoral ampliar la bancada Parlamentaria aumentando el número de Representantes en Cámara Baja y alcanzar la presencia en el Senado.

La fórmula fue proclamada en abril del año pasado durante, instancia en la cual se profundizó en el programa de Gobierno de cara a éste ciclo electoral. Tanto el Programa como la Plataforma de Gobierno fueron aprobadas en noviembre de 2018 durante el 9º Encuentro de Militantes de la Unidad Popular.

Esta gira de Abella y López, además, se da en el marco de un nuevo Encuentro de Militantes que se realizará éste sábado 27 de abril en la “Fonoplatea Gustavo Noceti” de Montevideo, donde se espera masiva concurrencia de militantes, simpatizantes y ciudadanos interesados en interiorizarse de los postulados de ésta fuerza política.

Perfil

Unidad Popular, surgió 2012 como desprendimiento de sectores antes vinculados al Frente Amplio así como partidos políticos que nunca lo integraron. Actualmente está compuesta por 6 sectores: Movimiento 26 de Marzo, Partido Humanista, Movimiento

de Defensa de los Jubilados, Compromiso Socialista, Movimiento Avanzar y Cabildo Artiguista y ciudadanos independientes.

Gonzalo Abella (71 años), es Maestro retirado, investigador y escritor, su compañero de fórmula Gustavo López (48 años), trabajador y sindicalista del taxi, ambos tienen en su haber una prolífica bibliografía sobre movimientos sociales, artiguismo y sindicalismo entre otras temáticas.

El viernes llega Rubio

Por último, el venidero 26 de abril, estará presente el diputado Eduardo Rubio como parte de una gira por los medios de la capital y Sarandí del Yí, así como reuniones en la segunda ciudad de Durazno y en ésta capital en su local partidario.

A %d blogueros les gusta esto: