Becas para jóvenes vocacionales

Hoy martes 20 de agosto, a la hora 13.00 en la sede de UTEC se estará realizando una charla para jóvenes que quieran acceder a las Becas Vocacionales “Chamangá” para el año 2020.

Se trata de una propuesta que beneficia a jóvenes a través de una beca. Estas becas tienen como cometido impulsar a jóvenes a continuar sus estudios, iniciar una formación terciaria y/o universitaria, retomar la formación que debieron abandonar por motivos económicos o familiares o culminarla para poder insertarse en el campo de su vocación. La beca consiste en una contribución económica mensual que se fija en función de las necesidades del joven, de su proyecto educativo y de su situación familiar.

Además del aporte económico tienen un aporte social importante ya que tienen un acompañamiento durante el transcurso del año en que cursan.

Los interesados pueden presentar sus postulaciones hasta el 31 de agosto.

Requisitos para postularse

– Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de realizar la solicitud.

– Aportar pruebas de su vocación. (Última escolaridad como prueba obligatoria)

– Probar que tiene dificultades socioeconómicas o circunstancias familiares que le impiden concretar su formación.

– Ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país.

– Se consideran también las cualidades personales de los aspirantes, la actitud de servicio y de compromiso con la sociedad.

La beca comienza el 1 de marzo y su duración no excederá los 12 meses. Excepcionalmente puede ser renovada por un segundo año, si el rendimiento y la situación del becario lo justifican.

%d bloggers like this: