Cantando junto al Río Uruguay

Culminó en la tarde de este domingo 25 el  IV Encuentro Internacional de Coros “Cantos al río” que se desarrolló desde el viernes en la Ciudad de Colón, en Paysandú y  Parque Palmar.

Adelantábamos en crónica anterior, que la actuación del Coro de Cámara  del Conservatorio de Música de Durazno se lució entre grupos corales de Buenos Aires, Entre  Ríos y Concepción del Uruguay.

Los duraznenses, dirigidos por el Prof. Yamandú Fumero, ofrecieron sendas actuaciones brillantes, con una muy inteligente selección de los temas que incluyó la interpretación de “Esa Musiquita” en presencia de su autora Teresa Parodi.

El cierre del evento se efectuó al aire libre, en un  escenario natural excepcional, con el fondo del Río Uruguay en el Parque Nacional “El Palmar “ubicado a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Colón. Allí todos los Coros en forma natural se juntaron para interpretar “Pedro Canoero” de Teresa Parodi que, recordamos, fue homenajeada en la etapa inaugural.

La delegación de Durazno  estaba regresando en las primeras horas de la noche con la satisfacción de saber que fueron protagonistas de lujo de un evento internacional.

Y para quienes estuvimos allí, simplemente como espectadores, el regocijo de ver voces de nuestros pagos luciéndose fuera de fronteras.

%d bloggers like this: