En la mañana de este domingo, próximo a las 8:15 horas, un sujeto intentó rapiñar el almacén Picapiedra, ubicado en calle Ansina entre 19 de Abril y Lavalleja.

El delincuente, con una capucha y a cara descubierta y munido de un cuchillo, amenazó al encargado del comercio, tomándolo del cuello. Este resistió el atraco, trabándose en lucha con el mismo. En el forcejeo el malviviente le aplicó un corte detrás de la oreja y otro en la sien izquierda.
Ya en la vereda, el sujeto lanzó varias puñaladas al cuerpo del comerciante, donde afortunadamente, no alcanzó a provocarle mayores heridas, dado que el cuchillo no tenía punta, dijo  Mariela Medina, propietaria del almacén, quien se mostró indignada por la inseguridad y la falta de vigilancia de la policía. Recordó que en junio hizo un año de la anterior rapiña, donde el delincuente con un arma de fuego intentó en vano llevarse el dinero de la caja, aplicándole un culatazo en la frente a su esposo, pero recordó que en 20 años, hemos sido víctima de 9 hurtos. Aseguró que Plaza Artigas, los fines de semana, en horas de la noche es tierra de nadie, “y no lo digo yo, además todo está registrado en las cámaras de seguridad”, remarcó.
Este fin de semana también robaron el local de una cancha de fútbol 5 en el barrio, y no es la única vez que ocurre. La policía ya tendría identificado a los dos responsables, ya que el delincuente llegó a la provisión con otro compinche que unos metros más adelante lo esperaba en una moto, con la que se dieron a la fuga. Minutos más tarde personal de investigaciones ubicó el ciclomotor y el cuchillo a unas cuadras del comercio. El asaltante quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. Los investigadores estiman que se escondieron en la zona de monte, aunque hasta el momento nada se sabe de ellos.

Otra rapiña el sábado
Otro hecho ocurrió en horas de la noche del pasado sábado , en momentos que se retiraba una persona del bar La Bolsa, el mismo fue abordado por un sujeto, que con un palo le aplicó un golpe en la cabeza, llevándole la billetera, con 3.000 pesos. El caso está a cargo de la Dirección de Investigaciones.

(Fuente y Fotos Telenoticias Canal 8)

 

%d bloggers like this: