Formula nacionalista en Durazno

La formula presidencial del Partido Nacional estuvo este jueves en Durazno. El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou dijo  que algunas de las medidas que implementará para equilibrar las cuentas del país en caso de ganar las elecciones generarán “tensión”.

Sostuvo que el país necesita “un gobierno que hable mucho, que explique mucho y que le cuente a la gente a qué atenerse, porque la certidumbre genera confianza, la confianza inversión, y la inversión trabajo”.

 El candidato también admitió que “algunas medidas van a generar, naturalmente, algún tipo de movimiento, de presión, de tensión, sobre todo dentro del Estado”.

“Sabemos que esas medidas pueden generar tensión durante su puesta en práctica, pero el resultado es positivo, lo que hay que tratar de lograr que es que la puesta en práctica dure lo menos posible para que los resultados se vean cuanto antes”, aseguró.

No obstante, sostuvo que las medidas no afectarán la seguridad, la salud, la educación, “y mucho menos los planes sociales”, dadas las dificultades en la generación de empleo que tiene el país.

También negó que sus medidas para ajustar el déficit fiscal vayan a tener un impacto brusco, como opinó esta semana el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

%d bloggers like this: