Honrando a Merklen

Corte de cinta por el Prof. Fernando Cáceres, Vidalín, la Esc.Avila y los atletas Lassa y Fernández

Se cumplió esta mañana como ya lo adelantáramos en imágenes, la ceremonia oficial de inauguración de la pista de atletismo de piso sintético “Prof. Héctor Merklen Budelli”, sin duda el mejor homenaje al querido Profesor de relevante accionar en el área de la educación física.

  El acto fu encabezado por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín y el Secretario Nacional de Deportes Prof. Fernando Cáceres.

En el comienzo se efectuó  el desfile de diferentes delegaciones deportivas provenientes del departamento de Durazno y las ciudades de Paso de Los Toros, Trinidad y Sarandí Grande.

Posteriormente la Inspectora Departamental de la Secretaría Nacional de Deportes Prof. Rosana Riestra y el Coordinador de Deportes de la Intendencia de Durazno Prof. Jorge Porta dieron palabras de bienvenida. Tras las estrofas del himno nacional que fueron interpretadas por la banda de músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya, alternaron en el uso de la palabra el Prof. Fernando Cáceres, culminando la parte oratoria el Lic. Carmelo Vidalín.

Acto seguido se procederá al corte de cinta dando por inaugurada la pista de atletismo.

Se realizó un sencillo homenaje a Margarita “Pegui” Merklen, hija de quien lleva nombre la pista y se intercambiaron obsequios entre el Intendente y el Director Nacional de Deportes.

Nota destacada constituyo la presencia de atletas uruguayos que han cumplido excelentes performances a nivel internacional, como Emilano Lassa, medalla de bronce en los recientes juegos Panamericanos de Lima en la modalidad salto largo y María Pía Fernández  la trinitaria que en los mencionados juegos obtuvo un nuevo récord nacional.

 

A %d blogueros les gusta esto: