No estás solo

El grupo busca promover las actividades de prevención sobre las adicciones, en su más amplio concepto.

Sebastián Gauto, Gabriela Brufau y Mauricio Hernández, suman sus experiencias desde diferentes miradas: uno como adicto en recuperación, otra como madre de un joven adicto y otro como terapeuta. “Sumamos esfuerzos porque vemos que hay una necesidad en la sociedad que consideramos no está cubierta desde ninguna otra institución o grupo” dijeron.

“Las adicciones pueden ser muy variadas, a sustancias como las que todos consideramos drogas, a las acciones, a personas, a aquellas drogas legales. Nuestra tarea en esto es orientar a las personas desde lo vivencial, desde la experiencia propia, acortándoles el camino o allanándoles inquietudes que tengan” agregaron.

“Esto no quiere decir que alcance, sino que es una herramienta más para ser utilizada y puesta en el camino que está transitando quien quiere salir de una adicción, quien está acompañando a una persona adicta… son tareas difíciles de enfrentar y para las cuales no hay mucha formación” contaron.}

El grupo tiene su página de facebook donde pueden consultarlos. Ellos concurren a dar talleres adonde los convoquen, ya han visitado el interior del departamento, algunos centros barriales, instituciones educativas y también fuera del departamento.

“Esto nos fortalece, ya que desconocemos muchas cosas que debemos investigar a medida que surgen las inquietudes. Cuando no podemos dar una mano directamente, los derivamos. Sabemos de algunos contactos para resolver diferentes temáticas, así esto se convierte en un granito de arena más para la lucha contra las adicciones” finalizaron diciendo.

Celulares de contacto: 095 413 165, 091 436 015, 092 425 100. Sitio en facebook “No estás solo”.

A %d blogueros les gusta esto: