Parecido no es igual

En la jornada de ayer el Municipio de Sarandí del Yí dio a conocer el resultado del concurso para elegir el logo que identifique a la piscina municipal Dr. Raúl Iturria.

El Director de Cultura del mencionado municipio, Fredy Huertas, fue el encargado de dar a conocer el resultado, destacando que fueron más de veinte los trabajos que se presentaron “se había llamado a un concurso de logo, abierto a la ciudadanía donde se establecían algunas bases. Se presentaron más de veinte trabajos, muy buenos todos ellos, la mayoría cumplía con las normas que se habían dado a conocer para la presentación, tanto en color como formato y la leyenda” explicó.

El plazo de presentación de los trabajos venció el pasado lunes 26 de agosto y al otro día se hizo una pre selección de los más destacados de donde surgió el ganador “se determinó que el trabajo vencedor pertenece a Walter Martínez, consta de un diseño que presenta a un nadador estilizado con los colores que se habían mencionado que debería identificar a la piscina y era el que reunía las condiciones requeridas para lucir nuestra piscina municipal. El logo se va a lucir enfrente y va a determinar lo que será la parte visible de la piscina” precisó.

El autor del logo ganador es un joven de 22 años quien actualmente se encuentra cursando la carrera de Profesor de Historia.

El jurado lo integraron el Alcalde Mario César Pereyra, Concejales del Municipio de Sarandí del Yí, como así también el Director de Cultura Fredy Huertas.

La obra de climatización de la piscina ingresó en su fase final y se estima que para el transcurso de las próximas semanas se desarrolle la ceremonia oficial de inauguración donde ya se contará con el logo identificatorio.

Coincidencia

Otro participante del Concurso hizo llegar a Durazno hoy un logo “parecido” que encontró buscando en Google “Logos de Piscinas”.

El mismo establece al pie: Piscina de agua icono onda ilustración vectorial diseño de logotipo – Colaborador/a: Elaelo / Alamy Vector

Colocamos ambas imágenes para ver como diseñadores de distintas países, pueden tener creatividad similar.

%d bloggers like this: