En sesión extraordinaria desarrollada este martes se votó por unanimidad (28 en 28 votos) la designación de la comisión Pre Investigadora (Sobre Amenazas, Persecución, Acoso, traslado de funcionarios municipales por parte de jerarcas). 

Los Ediles designados fueron Virginia Burgues,  Eduardo ONeill  y Andrés Pereyra . 

Recordemos que el artículo 103 del reglamento interno de la Junta Departamental de Durazno establece: “La  Pre – Investigadora se constituirá a fin de proceder al estudio de la exposición correspondiente. Si la Comisión Pre-Investigadora, solicitare ampliación, él o los Ediles denunciantes lo harán verbalmente, labrándose Acta que se firmará conjuntamente con los miembros de la Comisión.

La Comisión dentro de veinticuatro horas hábiles, deberá expedirse y su cometido se concretará a informar sobre los siguientes puntos: a) entidad de la denuncia; b) validez de su origen; c) oportunidad y procedencia de una investigación. El informe o los informes, si se produce  más de uno, se entregarán al Presidente y el asunto se incluirá en primer término en la primera sesión ordinaria o extraordinaria que se realice. La Junta podrá tratar el asunto sobre tablas o en otra fecha determinada, y deberá resolver si da a no lugar, a la formación de una Comisión Investigadora. Si la Comisión Pre-Investigadora formare criterio adverso a la investigación, llamará al o los mocionantes y se les hará saber a los efectos de que se ratifiquen su denuncia o la retiren. En este último caso no se llevará a la Junta, pero el Presidente
informará de lo actuado”.

 

%d bloggers like this: