Prisión domiciliaria a dos hombres imputados por abuso sexual

La justicia procesó a las dos personas implicadas en violación a una menor. Decretó prisión domiciliaria con autorización de trabajar.

Uno de los implicados fue procesado por la presunta comisión de un delito de violencia privada, un delito de abuso sexual especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales todos ellos en reiteración real, con un delito de promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y para la otra persona por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales.
Asimismo dispónese el arresto domiciliario de los imputados las veinticuatro horas, pudiendo únicamente salir de su domicilio para cumplir su horario laboral en la Fuerza Aérea. Las medidas vencen el 11 de diciembre 2019 a las 23:59, establece la resolución judicial.

La fiscal del caso Lucía Nogueira pidió prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación y prepara el juicio, pero la Justicia resolvió arresto domiciliario durante todo el día, aunque pueden ir a trabajar en su horario habitual. Además dispuso la prohibición de cualquier tipo de contacto con la víctima y no pueden acercarse a ella a menos de 500 metros.

El caso ocurrió el pasado 20 de julio, cuanto la joven de 17 años, denunció a la policía, que había sido abusada y violada por dos personas mayores, con las que se encontró en un boliche nocturno de la ciudad. Según se desprende de sus declaraciones a los investigadores, tarde de la noche, en un vehículo se dirigieron hacia la ciudad de Trinidad, encontrándose con un accidente en la ruta, por lo que resolvieron regresar. Según denunció la joven, fue llevada al predio que ocupara la ex firma Nutrisima, jurisdicción de la seccional 15, y allí, la habrían abusado y violado. Esa misma madrugada, la adolescente se escapó y en el medio del campo fue encontrada por un vecino, embarrada y con un brazo fracturado.
Los implicados en todo momento negaron la versión, aunque con los resultados de los estudios realizados en Montevideo, la justicia pudo comprobar la implicancia de los mismos, los cuales fueron formalizados este miércoles.

Fuente: Telenoticias C anal 8

 

 

%d bloggers like this: