Provisión de madera para el puente se retrasa

Se confirmó por parte de la Intendencia de Durazno, que luego de una espera razonable, tomaron la determinación de anular el contrato vigente con la empresa que debía suministrar madera para la reconstrucción del puente viejo.

Esto se realizó en respuesta a que la empresa no cumplió con el último viaje y la reposición fue rechazada.

El Ing. Raúl Montero, Director de Obras de la IDD, expresó que luego de esa espera donde se estimaba que la empresa solucionara los temas que le impedía realizar los suministros, se le intimó y luego se rescindió el contrato. “Inmediatamente se realizó una nueva gestión para comprar la madera que faltaba. Eso ya se realizó y se adjudicó, nos hizo llegar la empresa la factura con la que se realizan las exoneraciones de impuestos de las importaciones y en un plazo que dependerá del Ministerio de Economía es que se podrá hacer efectivo ese viaje y medio, son especies paraguayas, Curupay, Quebracho colorado y Urunday” precisó.

Se explicó que las piezas que faltan son el entablonado trasversal y las vigas longitudinales “nosotros podemos seguir avanzando con los pilares hasta el final, por lo tanto se entiende que de no demorarse la importación , no será impedimento para que la obra continúe normalmente, esperamos seguir avanzando con la empresa y que al final llegue con esas piezas y podamos culminar con una continuidad”.

 

Los trabajos hoy

Actualmente en el puente Ing. Federico Capurro solo quedaba por concretar una sola de las fundaciones, lamentablemente la última crecida del río Yí complicó los trabajos ya que si el mismo se encuentra a una altura de dos metros sobre su nivel normal por tiempo prolongado afecta la obra en las fundaciones “no es necesario que esté a seis metros para que a nosotros nos perjudique , hemos tenido niveles superiores a dos metros por un largo período de tiempo y concretadas las fundaciones nos liberamos de pequeñas variaciones del río y hoy podemos decir que vamos más de la mitad del puente realizado” aseguró el Ing. Montero.

%d bloggers like this: