Rehabilitación visual

Después de dos años de no contar con esta opción, el Mides vuelve a convocar a las personas de baja visión y ciegas para el Servicio de Rehabilitación Visual.

Se trata de una actividad que busca la inserción de las personas que tienen esta discapacidad, en el medio donde viven. “La rehabilitación se hace con la llegada de un técnico que viene desde Trinidad y que permite que las personas con dificultades visuales o ciegas puedan incluirse en el medio donde viven a través de un entrenamiento” dijo la Directora del Mides Magdalena Recoba.

“En la primera etapa estamos convocando a los interesados, luego seguirá la entrevista en el hogar, que es donde el técnico trabaja para que la persona pueda perder el miedo a moverse en el barrio, aprenda a realizar las actividades cotidianas del hogar, vaya a la institución educativa o barrial donde quiera concurrir, entre otras actividades de la vida diaria” agregó.

Las personas interesadas pueden concurrir a la sede del Mides para inscribirse en este servicio o comunicarse telefónicamente al 4362 0129, donde se les dará mayor información sobre el msimo, que se brinda en forma totalmente gratuita y con el cual se pretende acceder a todo el departamento.

%d bloggers like this: