Foto de Pepe Temperan

El director nacional de Vivienda y el Intendente cortando la cinta

Un total de 20 duraznenses recibieron hoy las llaves de su vivienda, en un acto que encabezó el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto.

Se trata del  complejo habitacional Armonía Somers, de 20 apartamentos en el marco del Programa de Compra de Vivienda Nueva del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Las familias que este viernes 25 recibieron las llaves de sus casas incluyen niños o adolescentes o personas con discapacidad, para quienes hay una unidad habitacional especialmente acondicionada. En la mayoría de las familias, la jefatura es femenina; la cuota con la que paguen será proporcional a la composición en cada caso y a los ingresos que perciban. “Esta acción permite que las personas que acceden se sostengan en su solución de vivienda”, afirmó el director.

En trece viviendas hay dos dormitorios, en seis hay tres y en la restante también, con acondicionamiento para personas con discapacidad. Las familias accedieron tras un llamado público abierto entre junio y julio del año pasado. En esta ocasión, se entregaron 16 viviendas, lo que corresponde a las familias que han cumplido con el traspaso de ahorro previo exigido para firmar la promesa de compraventa.

Schelotto destacó la calidad de la construcción del complejo habitacional de tres pisos ubicado en las calles Arrospide y Larrañaga. Abogó para que esa secretaría de Estado pueda continuar los 18 programas sociales de acceso a la vivienda que actualmente atienden a distintas franjas poblacionales para construir, ampliar, refaccionar, arrendar o comprar.

Como sucede siempre en estos casos, se vivieron escnas de enorme emoción cuando las llaves estuvieron en las manos de los nuevos propietarios.

 

A %d blogueros les gusta esto: