Realizarán estudio técnico del comportamiento del Yi

El Comité Departamental de Emergencias reunido en la tarde de hoy, presidido por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín,  recibió a técnicos del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA), quien desarrolla actividades de enseñanza de grado, posgrado y actualización ligadas a la Universidad de la República (Facultad de Ingeniería).

También realiza tareas de investigación y de extensión universitaria en temas relacionados con la mecánica de fluidos y la ingeniería ambiental, en muchos casos en el marco de convenios con instituciones nacionales o privadas, como así también proyectos de investigación y desarrollo con financiamiento externo.

En la oportunidad estuvieron presentes los profesionales Luis Silveira, Christian Chreties y Jimena Alonso, quienes escucharon los planteos de las autoridades de las instituciones que integran el Comité de Emergencias, en relación al aumento de la ocurrencia de eventos de inundaciones en la ciudad de Durazno y el comportamiento del río Yí, por lo que la mencionada institución realizará un estudio técnico.

Fuente: Prensa IDD

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: