Luis Lacalle Pou tiene todo a su favor para ser el próximo Presidente de los uruguayos, tras una elección más pareja de lo previsto.

Sobre la una y media de la madrugada de este lunes, la Corte Electoral, con el 100 por ciento de los circuitos procesados, dio los datos del escrutinio primario del balotaje, que deja a la coalisión que lidera Lacalle con una ventaja de 28.666 votos, cuando se registraron algo más de 35.000 observados.

Daniel Martínez en su discurso señaló que había que esperar el conteo de estos últimos, mientras Lacalle criticó al candidato del Frente por no reconocer que la ventaja resulta indescontable.“Formalmente lo sabremos en pocos días, lamentablemente el candidato de gobierno no nos ha llamado ni reconocido el resultado que es irreversible”, señaló. El candidato nacionalista enfatizó: “Eso queremos para el país. Esta semana, la prudencia y la paciencia hay que llevarla a un grado superior. Si supimos perder, sobre todo hay que saber ganar. Eso es lo más importante”.

Los datos oficiales establecen que la fórmula Lacalle – Argimón recibió 1.168.019 adhesiones, mientras que la de Martínez – Villar obtuvo 1.139.353

Hay 35.229 votos observados, 36.996 en blanco  y 53.619 anulados.

A %d blogueros les gusta esto: