Brilló el ciclismo

El domingo en avenida Winston Churchill y Orlando Aldama, Durazno fue sede de la anteúltima fecha del Campeonato Clausura del Consejo de Categorías Menores (Codecam). La Escuela Departamental de Ciclismo fue la organizadora del evento, con el auspicio de la Intendencia Departamental de Durazno.

Además de la fecha puntuable por el segundo torneo del año, se desarrollaron los Campeonatos Nacionales de Medio Fondo.

Fueron muy buenos los resultados cosechados por nuestros representantes, obteniendo varios primeros puestos: Ramiro Martínez (8 y 9 años), Julieta Albornoz (10 años, niñas) y Morena Albornoz (13 y 14 años, niñas), además, Santiago Fetter y Anthony Figueira (6 y 7 años) fueron tercero y cuarto respectivamente.

En 10 años, Julieta Albornoz fue segunda entre los varones, mientras que en 15 y 16 años Federico Méndez se ubicó séptimo. También compitieron Facundo Martínez y Diago Silva, en categoría 13 y 14 años. Con estos resultados, la Escuela de Ciclismo y Estrella del Este (Maldonado) finalizaron igualados en el primer lugar por equipos, entre más de 10 instituciones.

Además del Codecam, el domingo se corrió en la ciudad de Mercedes una nueva fecha del Calendario Nacional de la Federación Uruguaya de Ciclismo (FCU), donde el alumno de la escuela de ciclismo, Juan Scarone, se ubicó cuarto en junior.

Esta categoría compite conjuntamente conb Élite y Sub-23, las máximas categorías del pedal uruguayo. Además de Scarone también compitió el hombre del Artigas Neber Rosano, gran protagonista de la competencia.

Cuando iba en el grupo de avanzada sufrió una caída, que igualmente no le posibilitó finalizar la competencia, en el grupo perseguidor de los punteros.

A %d blogueros les gusta esto: