Día Mundial de la Diabetes de interés departamental

En la última sesión  de la Junta Departamental de Durazno declaró de Interés Departamental el día 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. La iniciativa que partió de la Edil Adriana Avila fue estudiada por la Comisión de Legislación que la puso a consideración del Cuerpo y fue aceptada por unanimidad. En su consideración tuvo vital importancia la relevancia que tiene para Durazno a la Asociación de Diabéticos de Durazno que cumple una labor ininterrumpida de 26 años.
ADIDU se crea por la inquietud de un grupo de padres de niños que padecían esta enfermedad, junto con el apoyo y la dirigencia de una profesional de destacada labor en nuestro medio, siendo fundada el 29 de octubre de 1991, contando con Personería Jurídica desde su fundación la cual habilita para los diferentes servicios que brinda.
La Junta Departamental desea apoyar este tipo de iniciativas y adhiere al Día Mundial de la Diabetes que también se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Ese día la Asociación estará realizando un pesquisamiento de índice de glicemia en un stand que estará instalado en Plaza Independencia.

A %d blogueros les gusta esto: