Día Mundial de la Diabetes

Hoy se recuerda el Día Mundial de la Diabetes, una jornada que tiene como objetivo la concientización a la ciudadanía sobre esta enfermedad, de la cual el 8% de los uruguayos ya es portadora, una cifra bastante más elevada que las proyecciones a nivel mundial.

Desde la hora 9.00 en la Plaza Independencia y hasta las 12.00, el Club de Leones y ADIDU estarán haciendo controles gratuitos de glicemia a quienes se acerquen, además de una clase de aeróbica abierta a todo público.

A la hora 15.00 habrá una actividad lúdico-recreativa a cargo del profesor de educación física Gonzalo Pintos destinada a niños y a las 17.00 habrá un nuevo control de glicemia gratuito.

También hay previstas otras actividades, como la que harán en Sarandí del Yí, organizada por la Fundación San Antonio de Padua, en Plaza N° 1 donde habrá actividades del grupo Adidu se mueve a las 16.30 y una charla informativa sobre el tema a cargo de la Dra. Cristina Coirolo, en la Sala Kolping a la hora 18.30.

El sábado 16 de noviembre se vuelve a repetir la jornada de detección de glicemia desde la hora 10 a las 13 en Plaza Independencia.

Las actividades fueron declaradas de interés departamental por la Junta Departamental.

A %d blogueros les gusta esto: