En Durazno desde hoy hay filial del Museo Nacional de Artes Visuales

Se firmó en la tarde de este jueves 14 el convenio de cooperación mediante el cual la  Sala de Arte “Arq. Eduardo González Pose”  del Liceo Dr. Miguel Rubino  se convirtió en la primera filial del Museo Nacional de Artes Visuales en el interior del país.

Esta acción se enmarca en la política de descentralización desarrollada por la Dirección Nacional de Cultura en materia de museos. Los cuatro Museos Nacionales, históricamente radicados en Montevideo, contarán con filiales en otros departamentos del país.

El Museo Histórico Departamental de Paysandú se convirtió en setiembre de 2018 en filial del Museo Histórico Nacional .

Antes de fin de año se comunicarán las filiales del Museo Nacional de Historia Natural y del Museo Nacional de Antropología.

En el caso de Durazno, el convenio se suscribe entre la Dirección Nacional de Cultura y el Consejo de Educación Secundaria, comprometiendo acciones para el fortalecimiento en materia de capacitación del personal, circulación de colecciones y mejoras de infraestructura edilicia y no edilicia.

El acto de firma que se desarrolló desde las 15 y 30 contó con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz y autoridades nacionales y departamentales.

En la ocasión se inauguró la exposición “Dialogo entre colecciones”, con curaduría de Enrique Aguerre, presentando obras pertenecientes a los acervos de ambos museos. Esta exposición podrá visitarse hasta el viernes 13 de diciembre.

 

A %d blogueros les gusta esto: