La escuela media que quieren.

Felipe Cardone en plena intervención.

El Parlamento Juvenil del Mercosur eligió 19 representantes nacionales.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR es un espacio de participación y construcción de ciudadanía que posibilita que adolescentes de entre 14 y 18 años de Educación Media, presenten propuestas en torno al lema “La Escuela Media que queremos”. Durante el encuentro nacional, los jóvenes eligieron a 19 representantes que desempeñarán su papel como parlamentarios.

Previo a ser elegidos, los estudiantes que se postularon como parlamentarios juveniles presentaron propuestas referidas a seis ejes: inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana, derechos humanos e integración latinoamericana.

En Uruguay las actividades son coordinadas por la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central de la ANEP, con la participación de los miembros de la Comisión de Ciudadanía Regional del MERCOSUR (CES y CETP), el Departamento Integral del Estudiante (CES) y los Centros Promotores de Participación.

Durante el encuentro los estudiantes de cada centro educativo recogieron y analizaron situaciones del ambiente estudiantil, y elaboraron propuestas en torno a uno o más de los ejes propuestos. Se trata de una elección democrática, que atañe exclusivamente a los estudiantes de cada centro educativo.

Para el representante duraznense Felipe Cardone, “ fue una experiencia difícil de olvidar, parlamento juvenil del MERCOSUR, llevando la voz de uruguay en nivel educativo, con la mirada estudiantil a los hermanos Paraguayos y Argentinos. Amistades, anécdotas, críticas, halagos, y un montón de cosas me deja este parlamento 2019.

Fue un honor representar a Uruguay, es la educación el motor del país, es el arma más poderosa para cambiar el mundo y todos y todas nos tenemos que colocar esa bandera en el hombro.”

 

A %d blogueros les gusta esto: