Presentaron Centro de Competitividad Empresarial

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, representantes de la empresa UPM y diferentes instituciones del medio se inició en la víspera el proceso para la instalación en Durazno de un Centro de Competitividad Empresarial que brindará sus servicios en Durazno, Paso de Los Toros y Centenario.

El Intendente Carmelo Vidalín expresó en la oportunidad la importancia del trabajo en conjunto de las autoridades públicas y privadas en post del bien común y bienestar de la gente “hemos tenido la dicha de que a través de un acuerdo entre el gobierno nacional y empresarios privados vamos a contar en nuestra región con un emprendimiento de características realmente importantes que quizás sea la inversión más grande de la historia del Uruguay. Es por eso que hoy me siento honrado de estar acompañado por autoridades de la educación, autoridades privadas, autoridades que integran el gobierno nacional y si bien somos nosotros quienes estamos de este lado de la mesa, a quienes integramos este espacio nos interesa más lo que están del otro lado que van a ser los principales actores de este emprendimiento que va a dar desarrollo y crecimiento a nuestro país y que va a ser importante generador de mano de obra” expresó el jefe comunal.

Los Centros de Competitividad Empresarial son un espacio donde las micro y pequeñas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas; reciben asesoría técnica y capacitación de profesionales, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El programa permite a los participantes acceder a una oferta de apoyo integral para su desarrollo y crecimiento en base a un plan de trabajo específico para cada uno de los usuarios en función de sus necesidades y restricciones. Apuntando a generar un proceso de seguimiento y acompañamiento de largo plazo que buscará fortalecer al usuario y brindar sostenibilidad a las empresas.

Participaron del diálogo, además del Intendente Carmelo Vidalín, el Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure; el Director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM), Rafael Mendive; la Coordinadora General de la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad, Cecilia Durán, Javier Solari en representación de UPM y Rodolfo Silvera (UTEC)

A %d blogueros les gusta esto: