Un viaje imaginado

El sábado 16 a las 18 horas y el domingo 17  las 19 horas se presenta la obra de teatro para niños “Un viaje imaginado” en el Pequeño Teatro de Durazno.
Es una pieza que dura 45 minutos y el tema parte de una idea preestablecida que refiere al deseo de dos personajes en llegar a la luna.
Es un texto propio que tiene como punto de partida la convivencia de dos tipos de lenguaje; uno de tipo narrativo con los elementos característicos de este género y un estilo de dialogo de replica donde se utiliza el lenguaje como una materia casi  acrobática, generando un vértigo retorico.
Dos personajes entran cantando, felices y motivados, en una especie de nave que les permitirá llegar a su tan deseado objetivo.
Juan es un personaje ambivalente; racional, poseedor de conocimientos pero que por momentos se deja atrapar por los sueños y la ingenuidad de Sir Artur, personaje de corte más romántico y sentimental.
La historia transcurre entre los extraños e incompetentes intentos de llegar a la luna y la entrañable relación de dos compañeros inseparables que más allá de sus diferencias encuentran en ellas la manera de encontrarse como seres humanos.
Cuentan historias, interpretan, saltan, cantan, encuentran la frustración, la resiliencia, la alegría.
Luego de 3 intentos fallidos, de tres historias narradas, de comedias físicas, de golpe y porrazo, de mitos y leyendas, los personajes encuentran en si mismo y en su propias fantasías, la manera para concretar su deseo de llegar a la luna. Y hacia allí parten, nuevamente, cantando, esperanzados y con la ilusión intacta ante tanta adversidad.
Las entradas están a la venta a un precio de 150 pesos y anticipadas 2×1. Por informes llamar al celular 099 952 935
A %d blogueros les gusta esto: