UTEC alcanzará una matrícula de 3.000 estudiantes en 2020

De 45 alumnos en 2014, año en que comenzaron sus primeras carreras, la Universidad Tecnológica (UTEC) pasará a tener una matrícula de más de 3.000 estudiantes en el próximo año.

En el nuevo año lectivo se impartirá una variada oferta educativa en áreas tecnológicas y agroalimentarias, con fuerte énfasis en la formación práctica, en modalidad presencial y semipresencial, e incluyendo diversos niveles de formación: tecnicaturas, tecnólogos, licenciaturas, ingenierías y posgrados.

Las áreas corresponden a demandas de formación de larga data y otras a tecnologías más nuevas: lechería, riego, logística, mecatrónica, TICs, energías renovables, entre otras, además de Ingeniería Agroambiental (Durazno) y el Posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial (Rivera), ambas creadas en 2019.

Son 18 carreras en total –algunas de ellas en conjunto con la Universidad de la República (UdelaR), el Consejo de Educación Técnico Profesional/UTU e instituciones brasileñas- y se imparten en nueve departamentos.

El primer período de preinscripciones comenzó el 1° de noviembre y finaliza el 27 de diciembre de 2019.  Se realizan en el sitio web www.utec.edu.uy/modeloutec/

A %d blogueros les gusta esto: