Blanquillo festeja

Intenso es el trabajo que vienen desarrollando los funcionarios de la Junta Local de Blanquillo en virtud de la realización del festival el próximo sábado 14 de diciembre.

El evento es organizado por la Junta local con el apoyo de la Intendencia de Durazno y se enmarca en la celebración de los 80 años de fundación de esa localidad.

Por estas horas ya se pueden apreciar elementos decorativos elaborados con material reciclado por parte de los propios funcionarios y que han sido colocados entorno al escenario “3 de diciembre”, en una de las piezas se encuentran el mapa del departamento de Durazno, una guitarra, un sombrero, una acordeón, un bombo y notas musicales con la leyenda “Blanquillo, Arte y Tradición se vuelve música”

El sábado las actividades darán inicio a la hora 08:00 con el tradicional desfile de caballería gaucha, posteriormente demostración de doma india, pruebas de rienda, carrera de la novia, carrera del cuero, chancho enjabonado y atrapar al gallo, entre otras.

Hora 13:30 Fogón criollo donde actuarán Los Zorzales, Catherine Vergnes, Dos de Acá y concurso de danzas por aparcerías.

Hora 21:00 se presentarán en el escenario: Los Sureños, Grupo Pantera, Los Iracundos, Sonido Profesional, Néstor Valsi, Bem The Bem y Mariela Soledad.

La entrada es gratuita y se benefician en la venta del servicio gastronómico la comisión de madres de apoyo a la piscina, comisión del fútbol infantil de Blanquillo y aparcería “Para la Paisanada”

 

A %d blogueros les gusta esto: