Fortalecen la campaña de vacunación contra el sarampión

Una fuerte campaña de vacunación contra el sarampión se está llevando adelante en el territorio, debido a las condiciones sanitarias con respecto a esta enfermedad en países vecinos.

La Directora de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, Mercedes Guanco indicó que “todas las personas deben tener dos dosis de la vacuna contra el sarampión. Los niños menores de 15 meses tienen que tener las dos dosis dadas, mientras que personas que nacieron a partir del año 1967 también deberán tener las dos dosis”.

“Quienes no recuerden habérselas dado o no tengan el comprobante de las dos dosis, va a cualquier vacunatorio público o privado y se da la segunda dosis. Las personas que viajen a lugares endémicos tienen que tener la vacuna, si son niños tienen que tener las dos dosis y si el que viaja es un bebé, puede darse una dosis entre los seis y doce meses en forma específica para prevenir, siempre teniendo en cuenta hacerlo entre diez y quince días antes del viaje” agregó.

“En este momento no hay casos de sarampión aunque hubieron algunos, después de que hasta 1999 no teníamos y ahora volvimos a tener. El año pasado fueron nueve atendidos por esta enfermedad, entre casos comprobados y contactos, la vacunación es muy efectiva por lo que es recomendado hacerlo” finalizó diciendo.

%d bloggers like this: