Recuperar la república en todas las dimensiones

La Productora rural Virginia Vaz leyendo la proclama.

Se realizó en la tarde de este jueves en Santa Bernardina la asamblea del colectivo “Un solo Uruguay”.

El encuentro, que se efectuó en la Sociedad Rural de Durazno tuvo con una asistencia claramente menor a las de las dos ediciones anteriores.

La Proclama fue leída por la productora rural Virgina Vaz.

En la misma, entre otros aspectos, se propuso diseñar políticas de desarrollo para el interior del país y productores agropecuarios afianzados en el medio se hace indispensable “para que el país vuelva a caminar y se generen nuevos empleos reales y sustentables en el tiempo”.

“Podremos hablar y hablar, pero ninguna solución va a ser sustentable si no se involucra a la sociedad civil en el diagnóstico y en las soluciones, no vamos a avanzar mientras se dicten normas para todo el país desde un escritorio en la Ciudad Vieja, con gente alejada de la gente. El cambio necesarios para ser sustentables es el de tener un gobierno cerca de la gente, que escuche a todos. Ese es el camino para solucionar los grandes problemas del país. Hay que recuperar la república en todas las dimensiones”.

En torno a la nueva planta de UPM, USU propone “renegociar el contrato”, pero además exige “no más contratos confidenciales que comprometan recursos y soberanía nacional”.

Estuvieron presentes el  secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el designado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y varios legisladores nacionalistas,

%d bloggers like this: