Confirmaron 158 casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Emergencias comunicó que se confirmaron 23 nuevos casos positivos de coronavirus causante de COVID-19. Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, se contabilizaron 158 casos en todo el país, la gran mayoría, leves, solo un paciente se encuentra en cuidados intensivos. En las últimas 24 horas se procesaron 205 análisis.

La gran mayoría de las personas presentan síntomas leves y solo una se encuentra en cuidados intensivos, aunque también estarían incluídos tres niños en esta cifra.

Hasta el momento, los departamentos con casos confirmados son seis: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo y Salto.

En el marco del operativo para el retorno de uruguayos del exterior, este domingo 22 regresaron 132 ciudadanos provenientes de Perú, 16 de Buenos Aires y 6 de Bolivia.

Con respecto a nuestro departamento, se está esperando el resultado de un análisis realizado a una mujer que vive en Carlos Reyles y podría haber estado en contacto con pacientes positivos al virus.

%d bloggers like this: