Cuatro casos sospechosos de Covid-19 en Durazno

El Dr. Yamandú Fernández, directivo de Camedur, confirmó que hay cuatro casos a estudio de Covid-19.

“Se denomina casos sospechosos a las personas que han estado en contacto con personas que fueron positivas al virus o estuvieron en alguno de los 14 países que hoy están en situación de mayor riesgo”, indicó Fernańdez.

Todos los casos de los que se está esperando el resultado, están en su casa, siguiendo un proceso similar al de una gripe, en aislamiento al igual que todas las personas que han estado en contacto con ellos, como forma de prevenir la difusión del virus.

El profesional indicó que sería muy extraño que Durazno permaneciera ajena a la enfermedad, “es esperable que en algún momento comiencen a darse casos positivos. Lo principal es que la gente siga con las medidas de prevención, haciendo aislamiento, manteniendo la higiene adecuada y sin alarmarse o caer en el pánico. El mejor panorama será el de que todos los infectados tengan un proceso leve de la enfermedad, aunque si no es así, estaremos preparados”.

En unos cinco días, aproximadamente, podría saberse el resultado de los análisis ya que el Ministerio centraliza los mismos y tiene una altísima demanda.

Leave a Reply

%d bloggers like this: