Definieron agenda de la vacunación antigripal en Durazno

Mercedes Guanco, Directora de la Comisión de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, indicó que el 6 de abril comenzará la vacunación antigripal.

“Se está coordinando la campaña de vacunación en el Plan Nacional de Coronavirus y la misma va a ser diferente a otros años, por el tema de evitar las aglomeraciones en los centros de salud. La propuesta que tenemos es desarrollarla en dos etapas, una primera donde el público objetivo será el personal de salud y los servicios esenciales, las personas inmunocomprometidas o con enfermedades severas crónicas, las embarazadas y las residenciales y hogares de ancianos” dijo.

Esta primera etapa será del 6 al 19 de abril.

“La segunda etapa accederá a la agenda vía web a través de tramites.gub.uy, que aún no está habilitado. En esta etapa se hará en franjas, del 20 al 30 de abril los mayores de 75 años, del 2 al 12 de mayo de 65 a 75 años, del 13 al 23 de mayo los niños de seis meses a cinco años y a partir del 24 de mayo el resto de la población” agregó.

Todo esto se hará teniendo en cuenta evitando las aglomeraciones de personas y la primer etapa se cumplirá fundamentalmente en los mismos espacios donde viven las personas o trabajan.

El jueves se estará dando a conocer exactamente el inicio de la actividad, una vez que lleguen las vacunas. Se espera llegar este año a unas 15.000 personas.

“Esta vacunación es importante porque se estará despistando los casos de gripe de los que sean correspondiente a Coronavirus Covid-19, ya que sus síntomas son muy parecidos” finalizó diciendo Mercedes Guanco.

%d bloggers like this: