Lacalle tomó nota.

El presidente, Luis Lacalle Pou, recibió este martes al diputado por el Partido Ecologista Radical Intransigente César Vega y a la Comisión Nacional Pro Reforma Constitucional Uruguay Soberano, integrada por el Movimiento Ciudadano “UPM2 NO”, para tratar una posible suspensión del contrato ROU-UPM.

Luego de la conferencia uno de los voceros y representantes del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus), Raúl Viñas, dijo  que el presidente tomó nota de todo lo que le dijeron.

En primer lugar, la modelo y conductora de televisión Patricia Wolf dijo que Lacalle los recibió “muy amablemente”. Por otra parte, en declaraciones consignadas por 970 Noticias dijo: “Queríamos hablar con el presidente para presentarle esta oportunidad para sacar a Uruguay del brete en el que se encuentra gracias a un contrato firmado a puertas cerradas por el anterior gobierno que compromete a Uruguay de una manera grave”.

Por su parte, Vega dijo que el presidente tomó nota de las propuestas que se le hicieron. “Le informamos de algunas cosas que nos resultan imprescindibles que se sepan y que a partir de ahora haga lo que a él le parezca”, sostuvo.

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust dijo: “Nosotros no esperábamos que nos dé una respuesta definitiva sobre lo que le venimos a plantear. Sí que registrara esta inquietud que tenemos los que integramos las organizaciones. Lo que hicimos fue plantear nuestra preocupación, hacer hincapié en la posibilidad de que se suspendan las obligaciones del contrato dada la crisis que vive el país, y también le planteamos una iniciativa que tenemos en curso que es un proyecto de reforma constitucional para dejar sin efecto el contrato ROU-UPM y evitar que en el futuro evitar que se firmen contratos en secreto sin consulta parlamentaria”.

El abogado penalista Gustavo Salle dijo: “Encontramos a un presidente susceptible, receptivo y se le plantearon todas las opciones que esta situación de epidemia permite plantear. Ahora bien, tiene su equipo, su estrategia, su plan, pero esperábamos una respuesta de expectativa, tomó nota y es eso lo que tenemos que tener presente”.

Fuente: Montevideo Portal.

 

%d bloggers like this: