Operativo UPM ante reinicio de actividades en la construcción

upm

El lunes 13 de abril se reinician las actividades en el sector de la construcción, por lo que UPM estará actualizando los protocolos sanitarios para reanudar sus obras que hoy emplean a 947 personas en sus sitios de construcción en Paso de los Toros, Pueblo Centenario y ciudad de Durazno.

Los protocolos establecidos contemplan la prevención del contagio de los trabajadores de las obras, la protección de los trabajadores de la salud, mecanismos que promueven mantener el distanciamiento social con la comunidad, la adecuada respuesta ante casos sospechosos o positivos en las obras.

El próximo lunes 13 de abril cada trabajador firmará un formulario donde declara su estado de salud y si estuvo en contacto con un infectado, según el protocolo establecido por las autoridades nacionales. A eso se le agrega los controles de la empresa para acceder a los sitios de obra, aumentando los puntos para hacerlo e implementando más turnos para reducir aglomeraciones.

Todos los accesos en el sitio de la planta estarán equipados con dispositivos para controlar la temperatura; entre otros factores se cuidará que haya una mínima interacción con la comunidad en servicios regionales, las cuadrillas de trabajo mantendrán su integración en las viviendas, evitando que los trabajadores estén en contacto con otros sectores, los alojamientos serán desinfectados cada 24 horas y habrá actividades dinámicas de convivencia para evitar la interacción grupal fuera del horario laboral.