Recomiendan uso de tapaboca

El Comité de Emergencia continúa reuniéndose periódicamente y anunció hoy que Durazno sigue sin casos de Coronavirus Covid-19, con la presencia del Intendente Jorge Reyna, el Director Departamental de Salud Dr. Luis Aycaguer y el Tte. Cnel. Alejandro Capeluto Jefe del Batallón de Infantería Blindado Nº 13

Se sigue insistiendo con la necesidad de que la población guarde una auto cuarentena y no salga de sus hogares en forma innecesaria, reiterándose el pedido de evitar las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo como medida de prevención del contagio.

“Las experiencias ajenas son las que nos nutren y por eso estamos tomándolas para mejorar nuestras acciones. Hablamos en algún momento de que el tapaboca no es necesario, en la primer conferencia de prensa incluso dije que es un elemento perturbador, pero la realidad nos indica que esto ha cambiado y hablamos de que el uso de tapabocas es fundamental” dijo el Dr. Luis Aycaguer.

“Hasta ahora contábamos con dos elementos preventivos: una quedarse en los hogares y otra mantener una distancia entre personas debe ser de un metro y medio. Se ha comprobado ahora que las gotitas que pueden surgir de un estornudo o hablando, pueden llegar a desplazarse hasta 7 metros, lo que aumenta el radio de eliminación de agentes patógenos” agregó.

“Las cifras indican que un 40% de la población puede tener el virus en forma asintomática, eso hace que el cruce con personas sea altamente contaminante y a una distancia mayor, por lo que el tapaboca puede ser una herramienta fundamental cuando salimos de los hogares, si vamos a un centro comercial o a un lugar específico” dijo.

El uso se sugiere en forma opcional para todas aquellas personas que salen de sus hogares, usando cualquier tipo de elemento que tape el ingreso a las vías respiratorias. En caso de asintomáticos, que tienen bajo peso, no tienen presión y una barrera sencilla podría detener el contagio.

Personal del Ejército continúa con las tareas de desinfección en calles Artigas, 18 de julio, Oribe, 19 de Abril y las plazas Independencia, Artigas y Sarandí, lo que se extenderá a diferentes barrios de la ciudad.

Otra medida que se recomienda como barrera sanitaria es la utilización de los denominados pediluvios de fácil construcción casera para limpiar el calzado antes de ingresar a los hogares, conteniendo agua con desinfectante diluído, generalmente hipoclorito, para hacer una limpieza adecuada.

 

%d bloggers like this: