Complicada “nueva normalidad”

En el marco de la  denominada nueva normalidad, se han establecido algunas acciones por parte del Ejecutivo, entre ellas la del reinicio de las clases presenciales, en algunas instituciones y niveles educativos.

El Comité Departamental de Emergencia recibió a Eduardo Ramírez Director del Instituto “Dr. Miguel Rubino” quien realizó algunos planteos sobre dificultades que presenta la institución por falta de un número adecuado de auxiliares de servicios para que las clases se puedan desarrollar con normalidad, teniendo en cuenta la especial situación de emergencia sanitaria que está atravesando el país.

Por otra parte, también se recibieron planteos de propietarios de salones de fiestas, preocupados por el perjuicio que ha ocasionado esta emergencia sanitaria, quienes pretenden retomar la actividad. Las autoridades del CDE se comunicaron con el Director del SINAE Coronel Sergio Rico, quien manifestó que en ese tema específico se encuentra trabajando un equipo encabezado por el Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, manifestándose que por el momento no es recomendable la realización de fiestas ni cumpleaños ya que se deben de evitar las aglomeraciones. Una vez que ese protocolo esté listo se bajarán lineamientos a los 19 departamentos para que en el marco de la denominada nueva normalidad se pueda retomar esa actividad.

%d bloggers like this: