Acciones desde el CDE

El Comité Departamental de Emergencia actualizó las acciones a seguir ante pacientes internos en hogares de ancianos que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y sea necesario su aislamiento. En la actividad participaron médicos y nurses.

La Comisión Honoraria de Lucha Anti Tuberculosa y ASSE, vacunaron contra la gripe y antitetánica a aquellas personas identificadas  en situación de calle. Para esta franja de la población la semana próxima llegarán 20 camas, colchones y frazadas que serán instaladas en contenedores adquiridos por la Intendencia, adaptándose como alojamientos. Este plan continuará durante el invierno.

Se valoró en forma positiva el comportamiento de las personas que concurrieron a la feria franca dominical, acatando las medidas de prevención dispuestas ante esta pandemia, al igual que en el Parque de La Hispanidad. Preocupa aún la situación dada en Avenida Frugoni, donde se constató aglomeración de personas y no uso de tapabocas, por lo que se reitera el llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación de la enfermedad adoptando las medidas preventivas correspondientes.

Se elaboró un protocolo para el retorno de la actividad deportiva en nuestro departamento el cual se encuentra en etapa de revisión para luego ser elevado a la consideración de las autoridades nacionales.

Leave a Reply

%d bloggers like this: