María Pía volvió a la pista.

María Pía Fernández superó los 67 días sin poder pisar una pista de atletismo, hecho que quedó en el olvido cuando este miércoles volvió a entrenar en su hábitat natural.

Fernández, junto a su entrenador, Sebastián Allende, llegaron a Durazno donde realizaron un trabajo intenso en la mañana, principalmente enfocada al hecho de retomar las sensaciones que quedaron paralizadas por la crisis sanitaria a causa del Covid-19.

“Estoy súper contenta de volver a pisar una pista, muy feliz, quería retornar después de un largo parate”, dijo Fernández quien está en plena carrera en pos de confirmar su lugar para Tokio 2021.

“Es increíble volver a sentir esa sensación de estar corriendo aquí. Ojalá que sea el primer paso de una vuelta a la calma que estoy segura que paulatinamente se va a ir dando y muy esperanzada con los objetivos que tenemos por delante”, mencionó más tarde.

“Este primer movimiento ayuda mucho más desde lo mental que en lo físico”, contó la trinitaria y explicó: “nuestra esencia está en la pista y es todo para nosotros. Fue un primer entrenamiento, un acercamiento a los trabajos duros planificados para la próxima semana”.

 “Esta primera prueba fue muy buena, muy positiva y es una esperanza y motivación a lo que veníamos haciendo”, contó y expresó: “toda la planificación está orientada hacia Tokio. La idea es antes de fin de año intentar viajar y competir, queremos tratar de sacarle jugo al segundo semestre del año”, finalizó.

El camino

El atletismo tiene dos sendas claras para la clasificación a la cita olímpica, el primero es consiguiendo la marca mínima exigida que otorga el cupo directo y el segundo es por ranking, que se da tras una sumatoria de puntos en un plazo determinado.

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) indicó en el pasado mes de abril los cambios en las fechas establecidas para conseguir marcas a causa de la postergación de los mismos para el 2021 (23 de julio al 8 de agosto).

Dicha entidad decidió entonces mantener los puntos conseguidos entre el 1 de mayo de 2019 y el 5 de abril de 2020, pero le sumará un plazo extra que se extenderá desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 29 de junio de 2021.

Hasta ahora, María Pía Fernández no logró la marca mínima exigida para los 1500 metros llanos (su especialidad) que es de 4:04.20, pero puede buscarla en ese plazo extra que se generó. En cuanto al ranking, la uruguaya se encuentra en posición de clasificación, ya que está en el lugar 39 de los 45 cupos disponibles, pero deberá defender ese lugar cuando se reactiven las competencias.

 

Fuente: Fútbol.uy

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: