Nueva habitante en el Bioparque

A seis meses de su nacimiento, la tigresa Chiquita fue la principal protagonista de la jornada en el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela” al salir por primera vez al amplio recinto destinado a los tigres, cumpliendo junto a su madre de nombre Luz, la primera etapa de familiarización con el lugar.

Chiquita, nació en el Bioparque Durazno el 23 de noviembre de 2019 y desde entonces permaneció en celoso resguardo cobijada por su madre, una tigresa de 14 años de edad, y el cuidado del personal técnico del lugar, informaron el Director de Servicios, Mauricio Hernández y la veterinaria del Bioparque, Dra. Mónica Acuña.

Tras el proceso de adaptación a lugar, habrá una segunda instancia de adaptación, que será comenzar a compartir recinto con los demás habitantes del lugar; su madre Luz; Babulai de 3 años y medios;  India y Bengalí, de un año y medio cada una; estas últimas también hijas de Luz, de la camada anterior.

Durante el transcurso de la cuarentena  que obligó al cierre de las instalaciones por la epidemia del Coronavirus, el Bioparque ha continuado el ritmo de trabajo por parte de sus funcionarios en diversas áreas, dijo el encargado, Cnel. Horacio Blanco.

“Tiene las puertas cerradas, pero el funcionamiento, la alimentación y el manejo continúa. A los animales hay que atenderlos porque ellos requieren su alimentación, su higiene y todo el personal ha hecho lo imposible para mantenerlo en las mejores condiciones”, sostuvo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: