Recuperación del monte indígena

El Departamento de Servicios junto con la División Medio Ambiente se están ocupando de la tarea de recuperación del monte indígena en la zona de influencia al Camping 33 Orientales.
Se sembraron especies de árboles en la ribera del río Yí, para de esa forma crear una contención del agua que permita proteger el avance de la arena cuando se producen inundaciones y así las especies de árboles y plantas autóctonas puedan seguir creciendo.
En esta ocasión el Ing. Eduardo Pacheco estuvo trabajando y supervisando la tarea de plantación de varias especies en otras zonas del camping, entre ellas pitangas “hoy estuvimos recorriendo y evaluando lo que se pudo avanzar, estamos continuando el trabajo de recuperación. En esta oportunidad ya no solo estamos abordando el tema de la costa sino que también la zona del camping propiamente y básicamente la idea es recuperar especies que se han perdido por la limpieza del sotobosque, es decir las especies que son chicas, que cuando se ralea y se corta el pasto terminan desapareciendo y esa repoblación que naturalmente no la podemos sostener por la limpieza, en este caso la tenemos que hacer nosotros y estamos repoblando con especies de esta zona como pitangas básicamente” destacó.

Leave a Reply

%d bloggers like this: