En la Liga no todo es fútbol.

“Siempre es mucho más fácil destruir que construir” comenzó diciendo la Dra. María Laura Lopez, ex – Presidenta de la Liga Ciudad de Durazno, consultada en el programa Alternativa, por afirmaciones emitidas días antes en el Programa de Radio Durazno,   por el actual Presidente Manuel Viñales sobre determinadas situaciones que involucran al órgano rector del fútbol local.

Lo dicho por Viñales

Viñales mostró su preocupación por una deuda con el Banco de Previsión Social, aunque dijo no saber el monto pero afirmó en varias oportunidades, que era una cifra importante que iba a obligar a la Liga a buscar caminos para dar cumplimiento. Agregó entre otros conceptos que no tenía idea del dinero de la Liga que había en el Banco y  que la Liga no se hizo cargo como correspondía de la Cancha de Defensor cedida por la Intendencia

La Dra. López dijo “que el monto de la deuda con el BPS y por lo cual se le embarga a la Liga es de 42.845 pesos más los interese, que al día de hoy, a seis años, ronda en los 100-000 pesos. La defensa de la Liga considera que el código tributario habla de prescripciones quinquenales y que la deuda es de más de cinco años. Esto se va a negociar en la audiencia del 8 de junio.”

 La ex Presidenta agregó que “todos los delegados tenían la información exacta de la deuda de la que nos notificaron el 9 de diciembre y antes de hablar se tendría que tener conocimiento de causa sobre lo que se está diciendo. Me llama la atención que no sepa el monto de la deuda cuando uno de sus compañeros Neutrales es el abogado defensor en el juicio.”

Y recordó “Viñales dijo que van a tener que pedirle colaboración a la ciudadanía y es bueno que esta sepa que la Liga no necesita pedirle dinero a nadie porque a la fecha del 27 de abril en que se realizaron las elecciones la Liga tenía 8.000 dólares en una Caja de Ahorro en dólares en el Banco República y 101.379 pesos. Ese dinero había cuando nosotros dejamos la Liga. Así que se quede tranquilo porque no habrá que pedirle dinero a los duraznenses porque además de que se va  a negociar esta deuda, hay activos suficientes como para pagar ese pasivo. Decir que no sabe el dinero que hay en el Banco es una falacia, porque el secretario rentado de la Liga que tiene acceso a la cuenta, informaba asiduamente sobre los movimientos de la misma. Así que conocimiento del dinero que había en la Liga debería tener”.

En otro tramo del diálogo con nuestros colegas, la Dra. María Laura  López aclaró que por expediente, en el año 2017 la Liga solicita a la Comuna la adjudicación de la actual cancha de Defensor así como también la instalación de la red lumínica, tribuna, baños etc. Esa solicitud tiene como resultado que el Intendente resuelva la firma de una carta intención en marzo del 2018 donde los asesores municipales informan que el mencionado predio no es propiedad del Gobierno Departamental de Durazno aunque existe un proyecto de expropiación. La Liga podrá contar de la cancha una vez concretada la toma urgente de posesión por la Intendencia. Al día de hoy la Intendencia está en la etapa de tasación del padrón de la Cancha de Defensor. En una palabra – agregó – en estos momentos este y otros padrones adyacentes siguen perteneciendo a particulares por lo cual no se nos puede otorgar a la Liga. Por eso me extraña cuando el Presidente Viñales afirma con tanta vehemencia que la Liga no solo tiene la cancha desde junio del 2019 y que está a punto de perderla porque ni siquiera puso un poste, cuando en realidad la cancha sigue siendo de particulares. Lo dicho por el Presidente es falso. Hay que tener un poco de  responsabilidad en las declaraciones públicas. No sé por qué hace estas afirmaciones cuando él tiene elementos que dicen lo contrario. No se puede representando a una Liga histórica y tan rica como la de Durazno, hacer afirmaciones no justificadas.”

En el tramo final de la nota agregó “Siempre escuché decir que el fútbol de Durazno necesitaba ser gobernado por gente que supiera de fútbol. Esto es un claro ejemplo que no alcanza con saber de fútbol para ser directivo de la Liga de Durazno. Hay que trabajar. Es muy lindo salir en el diario, en la tele, en la radio, pero hay que originar contenido porque si no se da lo de la frase “mucho ruido y pocas nueces”.

Y concluyó “Cuando habla sin fundamento, sin sustento peca por mentiroso o por ignorante.”

 

 

%d bloggers like this: