Plantación de árboles

Los Departamentos de Servicios y Desarrollo, División Medio Ambiente realizarán una jornada de plantación de árboles en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
El tema de la biodiversidad es un gran motivo de preocupación mundial en materia medioambiental. Eventos catastróficos registrados en los últimos tiempos como los incendios forestales a gran escala en Australia, Brasil y Estados Unidos, la invasión de langostas en zonas de África y la pandemia generada por el Covid-19 han demostrado que la naturaleza nos está enviando un mensaje.
“En el caso de Durazno, la preocupación por las reiteradas inundaciones, la tala indiscriminada del monte indígena y la extracción de arena en forma abusiva, son temas de preocupación. La contribución de la plantación de especies que retengan arena y promuevan la forestación son indispensables como aporte mínimo pero importante para la conservación de espacios naturales en la costa que rodea la ciudad” indicó el asesor forestal Ing. Eduardo Pacheco.
La actividad será el viernes 5 de junio, con una jornada de plantación de árboles autóctonos en la zona del camping 33 Orientales, de la que participarán diferentes autoridades municipales e instituciones del medio. Comenzará a la hora 9.00 teniendo como punto de encuentro el ingreso al Camping.

%d bloggers like this: