Más arena para la playa

La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Servicios, está implementando un plan de recuperación ambiental que no solamente incluye la zona de la playa El Sauzal, sino que al resto del camping 33 Orientales y otras zonas de la costa del Yí.

El Ing. Eduardo Pacheco, es quien está llevando adelante este ambicioso proyecto que tiempo atrás comenzó con la plantación de sauces a lo largo de la costa de nuestro río para que al crecer estos sirvan de contención y la arena no gane terreno en el monte indígena con el impacto ambiental que ello representa.

Además se están plantando diferentes especies de árboles autóctonos en diferentes zonas del camping a modo de recuperar los árboles que se han ido perdiendo, entre ellas pitangas.

Durante el transcurso de esta semana, funcionarios de Servicios conjuntamente con maquinas, se abocaron a la tarea de recarga de arena en la playa. La acción también contempla quitar árboles que se encuentren secos y la plantación de sauces con el objetivo de tratar de frenar el impacto ambiental que está sufriendo nuestro río y revertir esta situación.

Quienes pasen por esa zona durante esta y la próxima semana, se encontrarán con el movimiento de personal y máquinas afectados a la mencionada tarea.

%d bloggers like this: