El Pilsen Rock será en julio

Entre otras novedades, cambios y propuestas, la pandemia del coronavirus marcará la vuelta del Pilsen Rock, el histórico festival de música que exitosamente se relizara en Durazno,  tendrá una edición online adaptada a los tiempos actuales, con la intención de colaborar con técnicos y músicos afectados por la suspensión de los espectáculos públicos.

El retorno de este evento que congregó multitudes en el Parque de la Hispanidad y sacudió la modorra ciudadana, no se realizará en nuestra ciudad .

Ahora,   el Pilsen Rock 2020 se cumplirá el sábado 18 de julio desde las 22.00, y se transmitirá por Canal 10Del Sol FM, la pantalla gigante de AeroLife ubicada en el Aeropuerto de Carrasco, y por el canal de YouTube de Pardelion Music. La grilla no ha sido revelada aún, pero la integrarán algunas de las bandas más importantes de la escena local.

Sólo tendrán que abonar entrada quienes vayan a ver la proyección de los espectáculos a la pantalla del Aeropuerto.

Parte de lo recaudado será donado para las acciones solidarias que lleva adelante el colectivo de productores, managers, salas y agentes de prensa “Uruguay es Música”, que busca ayudar a los artistas y técnicos que debieron suspender sus actividades desde que se declaró la emergencia sanitaria.

Para colaborar, además, se habilitará una cuenta para que quien quiera haga su aporte.

Este Pilsen Rock virtual contará con el diseño y arte de Zelmar Borrás, diseñador y músico, integrante de Los Nuevos Creyentes y parte del estudio Atolón de Morora.

Los Pilsen Rock originales se convirtieron en un verdadero evento cultural con audiencias que llegaron a rozar los 100.000 espectadores. Fueron un aporte clave a la cultura del rock nacional a comienzos de siglo.

 

%d bloggers like this: