Acto de promesa y jura de la Bandera Nacional se realizará el 23 de septiembre.

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública resolvió postergar los actos de promesa y jura de fidelidad a la Bandera Nacional para el 23 de septiembre. La decisión tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las medidas recomendadas frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El próximo 19 de junio se conmemorará el 256° Aniversario del Natalicio del prócer Gral. José Gervasio Artigas, instancia en la que anualmente se realiza el acto de promesa y jura de fidelidad a la Bandera Nacional en los centros educativos de todo el país, de acuerdo a lo establecido por la normativa de aplicación.

El CODICEN resolvió postergar dicho acto debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, a raíz de la emergencia declarada por el Poder Ejecutivo por la enfermedad del COVID-19.

Esta circunstancia hace necesario extremar las medidas de cuidado y de higiene recomendadas por el Sistema Nacional de Emergencias y por el Ministerio de Salud Pública, que entre otras, insta a evitar las aglomeraciones de personas en lugares cerrados.

En este sentido, las autoridades han decidido postergar el acto y realizarlo el 23 de septiembre –si las circunstancias sanitarias lo permiten– fecha en la que se recuerda un nuevo aniversario del fallecimiento de Artigas.

No obstante, se invita a los centros educativos a promover acciones que recuerden el natalicio del Prócer.

 

%d bloggers like this: