Prorrogan el seguro de paro

Un aumento en las jubilaciones mínimas  y la prórroga por un mes del Seguro de Paro, fue anunciado esta noche por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

En conferencia de prensa el Secretario de Estado informó que el gobierno decidió prorrogar el seguro de paro especial, creado en el marco de la emergencia sanitaria. “Es un instrumento valioso que fue muy útil y una prueba es el número. La estadística lo indica”, aseguró.

Mieres además anunció que se decidió extender por dos meses más el subsidio para los monotributistas del Mides. “Estas personas son las más vulnerables, se había establecido un subsidio por dos meses y se estableció que se pague por dos meses más, tal cual como la ley lo facultaba”.

En lo que respecta a  las jubilaciones y pensiones  mínimas,  a partir del 1° de julio el aumento nominal será equivalente a un 0.05 del BPC.

“Son aumentos especiales que nunca han sido así y que nosotros creímos que debimos mantener y por eso decidimos dar este aumento. Es un incremento modesto, pero valioso”, agregó el titular de Trabajo.

%d bloggers like this: