Boccias en Plaza N° 1

Marcelo Castro y Fernando Henig son los dos responsables de la implementación de un deporte inclusivo en la Plaza de Deportes N.º 1, donde habitualmente se realizan varias actividades de este tipo.

“Se trata de las Boccias, un deporte que está diseñado especialmente para personas con parálisis cerebral, en el que pueden participar de diferentes maneras aún cuando su movilidad sea casi inexistente” indicaron.

“Este deporte se está incorporando a cinco departamentos del país y se espera que llegue a la totalidad del territorio. Además, hay desarrollo del mismo a nivel internacional y competencias de este tipo, con lo cual el intercambio posible es enorme” agregaron.

“Las Boccias son un deporte adaptado a las personas con capacidad diferente, en este caso una limitación que tiene varios grados de afectación. Quienes deben dar el primer paso para conectar a las personas con parálisis cerebral y el deporte son sus familias, a las que llamamos para que se conecten con los integrantes de este proyecto. Una vez que comiencen a jugarlo, que tengan la posibilidad de desarrollarlo, socializar y competir, nada volverá a ser lo mismo para ellos” dijeron.

Los teléfonos de contacto son 095 927 628 y 099 088 065.

“Es de destacar que la actividad es totalmente gratuita para los participantes, la Plaza cuenta con tres equipos completos para desarrollar la actividad y con horas de trabajo docente que la Intendencia ha cedido para que se pueda implementar” agregaron los responsables de esta nueva propuesta deportiva inclusiva que podría llegar a unas 70 personas de todas las edades.

%d bloggers like this: