Procesaron por homicidio culposo a responsable de un siniestro de tránsito de agosto 2019.

Foto de archivo, meramente ilustrativa.

La Justicia procesó con 20 meses de prisión domiciliaria por homicidio culposo  a una persona que fue protagonista en agosto del 2019 de un siniestro de tránsito donde resultó muerto el conductor de una moto.

La información junto a otras noticias, fue aportada en la mañana de este jueves por Jefatura de Policía.

Persona formalizada por homicidio culposo

El pasado 20/08/2019 próximo a la hora 12:50, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en la intersección de calles Larrañaga y Rivera se había producido un siniestro de tránsito entre un automóvil y una moto, resultando el conductor del birrodado con lesiones graves.

De forma inmediata concurrió al lugar personal policial, como así también una Unidad de Emergencia médica móvil, la cual asistió en el lugar a un hombre mayor de edad (conductor de la moto) trasladándolo a un centro asistencial, donde galeno actuante expidió informe donde consta “Politaumatizado grave”.

La conductora del auto, una mujer mayor de edad, manifestó que se encontraba sin lesiones.

A posterior es informado personal policial por funcionario del centro asistencial que el masculino había fallecido.

De los hechos fue enterada la fiscalía competente.

Día de ayer en audiencia celebrada se dispuso la formalización de la Investigación para la misma como “autora penalmente responsable de un delito de homicidio culposo”, condenándola a 20 meses de prisión que se cumplirán bajo régimen de libertad vigilada.

Una persona fue formalizada por la “presunta comisión de un delito de abigeato muy especialmente agravado en calidad de autor”.

El pasado día 28 de marzo del presente año se tomó conocimiento por personal del Departamento de Seguridad Rural que en un establecimiento rural ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 4ta., Sección Villa del Carmen le habían faltado dos vacunos.

Atento a lo expuesto personal de mencionada dependencia realizó los trabajos pertinentes al caso, pudiendo establecer que el autor del ilícito había sido un hombre mayor de edad, siendo intervenido.

Animales denunciados fueron recuperados y entregados al denunciante.

De los hechos fue enterada la fiscal competente.

Día de ayer en juicio oral y público se dispuso formalizar la investigación para el implicado por la “presunta comisión de un delito de abigeato muy especialmente agravado en calidad de autor”, imponiéndole medidas cautelares por el termino de 90 días.

 

Dos personas fueron formalizadas por la “presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores”.

En horas de la madrugada del día de ayer se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en la intersección de calle Rivera y Penza un vehículo camioneta se encontraba con el vidrio trasero dañado, donde el propietario denuncio la faltante de una caja con herramientas varias.

Atento a lo expuesto  se montó un operativo con personal de Comisaría 1era, Unidad de Investigaciones y Brigada de Tránsito, donde se logro la detención de un hombre mayor de edad y un adolescente a los cuales se les incautaron los efectos denunciados.

Siendo enterada la fiscalía.

Conducido, al término de la audiencia se dispuso formalizar la investigación para los implicados por la “presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor”, condenándolo al mayor a una pena de 10 meses de prisión efectiva y para el adolescente la internación en un centro de rehabilitación por las adicciones en la ciudad de Montevideo.

 

 

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: