Mesa de Ediles

En la oportunidad será electa la Mesa Permanente período 2018-2019.

Desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de septiembre sesionará en Durazno el XXXV Congreso Nacional de Ediles y la XVI Asamblea General Ordinaria donde legisladores departamentales de todos los partidos de todo el país, analizarán una amplia e importante temática.

Este año la Mesa resolvió hacer un Taller sobre agrotóxicos y su impacto en el medio ambiente que se va a realizar el sábado en horas de la mañana. En la tarde se van a discutir los documentos emanados de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto sobre descentralización donde se prevé achicar las Juntas Departamentales.

Por un artilugio legal podría verse la forma de contemplar que la tarea del edil fuera remunerada. Ese proyecto de la OPP no cuenta con el aval de varias bancadas.

En paralelo, el día 16 se realizará el acto eleccionario para definir las autoridades de la Mesa Ejecutiva. Las distintas actividades programadas, donde se estima más de 350 participantes,  se estarán cumpliendo en la planta alta del Club Centro Unión

%d bloggers like this: