Parar la música

El Ejército no ha determinado si habrá sanción por tocar la marcha de Tres Árboles.

El vocero del Ejército, Wilfredo Paiva, dijo que la banda que tocó en el cierre de la Expo Prado fue la de la Escuela Militar, la cual depende de su director el general José Ariel González, mientras que la “parte técnica” depende de la inspección de bandas del Ejército, que está a cargo del teniente coronel Hugo Cotelo. Paiva manifestó que la investigación “no ha finalizado” y que no se ha determinado si habrá alguna sanción, aunque aseguró que se “tomarán medidas”.

El vocero explicó que la banda de la Escuela Militar “es una de las pocas” que puede tocar la marcha de Tres Árboles debido a que se necesita una importante cantidad de componentes. De todos modos, dijo no tener claro si eventualmente se ha tocado en otras oportunidades. “No sé en qué momento se tocó”, manifestó al ser consultado cuándo fue la última vez que se ejecutó, aunque aseguró que ese día se tocó “con el único fin de cumplir con el servicio solicitado”.

Paiva también señaló que la banda no cobró por tocar, que ensayó durante toda la semana, y que su actuación fue solicitada por la Asociación Rural del Uruguay “bastante” tiempo atrás. “Con el diario del lunes podríamos decir que sí [fue inoportuno tocarla]”, reconoció.

Por último, el vocero del Ejército habló sobre la sanción a Hugo Manini Ríos y dijo que no sabe si apelará ni dónde deberá cumplirla, ya que el comandante en jefe del Ejército será notificado personalmente esta madrugada, cuando retorne de una misión oficial en México.

Fuente: Así nos va

%d bloggers like this: