Capacitación forestal

Universidades finlandesas capacitarán en áreas del sector industrial forestal. Brindarán colaboración técnica para el desarrollo de una plataforma de formación de acceso gratuito

Universidades finlandesas capacitarán a docentes y estudiantes uruguayos en áreas tecnológicas del sector industrial forestal. Así se definió en un convenio, firmado entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), la Universidad Tecnológica (UTEC), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Consorcio de Universidades Finlandesas EduExcellence.

“Esto es un robustecimiento de las capacidades que tiene Uruguay en materia de recursos humanos para albergar proyectos de inversión como el de UPM, que es uno de ellos, y es muy importante, porque brindará 8.000 puestos de trabajo estable en el futuro, pero hay otros que también requieren de esta formación que el país tiene hoy, pero necesita intensificar para responder de mejor manera”, indicó el director de Inefop, Eduardo Pereya.

De acuerdo con lo convenido, las instituciones educativas finlandesas brindarán colaboración técnica para el desarrollo de una plataforma de formación semipresencial de docentes y estudiantes, de acceso gratuito, principalmente dirigido a jóvenes del interior del país que cursan bachilleratos tecnológicos, explicó el director  Pereyra.

En un primera etapa, la capacitación estará dirigida a 20 docentes de UTU, quienes oficiarán de replicadores para otros docentes y luego a los estudiantes. La formación implicará áreas vinculadas con procesos industriales, mecatrónica, neumática e hidráulica.

Fuente: Inefop

%d bloggers like this: