Un niño, un instrumento.

Por primera vez habrá de presentarse, mañana viernes en Montevideo, la recientemente creada: Orquesta Sinfónica Infantil Nacional, surgida de las orquestas que funcionan en cada departamento, impulsadas por el músico, compositor y director orquestal duraznense, Mtro. Ariel Britos. 

 Los primeros conciertos tendrán lugar en el Sodre y en el Palacio Legislativo y para tal fin, durante la presente semana, desde el lunes, hasta mañana viernes, se encuentran en Raigón departamento de San José, jóvenes seleccionados de las orquestas infantiles de todo el país, dedicados a los ensayos y preparación de los citados conciertos.

 La nómina de integrantes de la primera Orquesta Sinfónica Infantil Nacional, cuenta con la participación de jóvenes de los Núcleos Sinfónicos de la ciudad de Durazno y de Sarandí del Yi, informó el Coordinador de Cultura de la IDD, Miguel Irrazabal.

 En el marco del Programa “Un Niño, un Instrumento”, la actividad tendrá lugar mañana viernes 21, comenzando a la hora 14.00 con una Conferencia de Prensa en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre y a las 19.30 horas, el Concierto de Gala de la Sinfónica Nacional Infantil, Coro Nacional de Niños del Sodre, en la Sala de los Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo 

 Los participantes por nuestro departamento son:

 Violín  Ciudad de Durazno: Matías Delgado, Felipe Cardone, Juan Ignacio Loockwood, Juan Manuel Vidarte, Emiliano Medero. –Violín Sarandí del Yi: Santiago Turrión, Valeria Laín.

Violas: Geremías Girona, Bruno da Silva, Mailén Machín. –Violoncello: Carla Esquivel, Sofía Berasategui, Melisa Velasco, Natalia Sosa, Josefina González.

%d bloggers like this: